Entrevista Paediatrician (Hungria)



Bienvenidos a Machetazos Zine!!! Que novedades hay en Paediatrician??

Hola! Gracias por tu interes! En estos momentos estamos trabajando duro para editar nuestro primer disco full "Deformed Premature". Lo grabamos en Marzo del año pasado pero la post-produccion (mezcla, masterizacion, arte) y las negociaciones con el sello ha tomado mas tiempo del esperado. Esperamos sea editado pronto. Acabamos de lanzar un split hace unos dias y estamos preparando dos canciones mas para otro que se espera sera lanzado para el primer semestre de este año. Las nuevas canciones han sido escritas con rapidez y hay un monton de material viejo que nunca fue grabado, asi que es posible que tengamos suficiente material para hacer nuestro segundo CD antes de fin de año. El tiempo lo dira, pero no se demorara, eso es seguro!!

Que concepto hay detras del nombre de la banda?

Queriamos un nombre que indique correctamente la direccion musical y lirica de la banda, pero al mismo tiempo no suene como cualquier otra cosa en la escena....Paediatrician (Pediatria) es una palabra latina para " doctor de niños". El contenido de la mayoria de nuestras primeras letras cuando comenzamos a componer temas Gore giraban en torno a la tortura, la mutilacion, asesinato y profanacion de personas (especialmente niños pequeños) con variado equipamiento medico. Pensamos en el hecho de poner en el significado del nombre un nuevo aspecto, muy enfermo, y este era perfecto para imaginar a una banda que toca musica brutal con un mensaje desagradable de escuchar.

Disinfection (Death Metal)...Supplication (Grind Old School)... bandas anteriores a Paediatrician....como se deciden a agregar elementos del Gore Grind ?

Yo me uni a la banda hace un año y medio, pero tambien estuve involucrado en otros proyectos en el underground durante años, asi que esto es lo que se sobre la historia de la banda: la de Disinfecton es una historia muy lejana que se inicio en 1996. Nuestro guitarrista Ferenc "Pokesz" Pokornyk fue uno de los fundadores (y principal compositor) , pero habia muchos problemas con las formaciones (como la mayoria de las bandas aqui en Hungria), la mayria de los musicos no tenian tiempo para la banda por lo que no eran muy productivos.Era mas bien una banda de aficionados. Disinfection solo lanzo un demo en el 2006 titulado "Sötet temetó" ("Cementerio oscuro" en hungaro) antes de separarse a principios de 2007, no mucho despues de Pokesz el cantante Sándor deja la banda. En Diciembre del 2006 y mientras Disinfection se degastaba los dos empezaron un nuevo proyecto con el baterista Balazs Pocz, llamado Supplication, que puede ser considerado el predecesor de Paediatrician. Los primeros ensayos fueron muy exitosos, ambos tenian muchas ideas , estaba claro que esta formacion era mas manejable que la anterior (que tenia muchos problemas internos).Pronto nuestro bajista David se unio tambien y la alineacion fue completa. Aunque en un principio pensaban en tocar Grindcore los cuatro son grandes fans del rapido, denso y enfermo Gore Grind...asi que decidieron tocar ese estilo.El nombre Supplication no encajaba en la nueva direccion musical de la banda asi que lo cambiaron a Paediatrician.Sandor estuvo involucarado un par de meses y solo dio un concierto con la banda, se fue a Art Of Massacre y mas tarde a Vile Disgust. Nuestra relacion con el sigue siendo amistosa y se nota cuando tocamos con algunas de sus bandas.

Es esta la formacion final de la banda? Es verdad que han pasado mas de 10 integrantes?

Los tres instrumentistas (Pokesz, Balazs, David) estan hace mas de 4 años, por lo que la formacion era siempre mas o menos estable en el aspecto de la composicion. Sin embargo encontrar un vocalista fue un proceso lento.Un monton de chicos audicionaron junto a Sandor, era como una puerta giratoria los cantantes iban y venian (lso otros realmente no los recuerdo, pero si, han sido 10 mas o menos), la mayoria de ellos no eran fiables o no tomaron la banda en serio ( no aprenderse las canciones, o quedar roncos en los conciertos y cosas por el estilo) o  simplemente no tenian suficiente talento o tiempo....ya sabes, la tipica historia de una banda joven que trata de encontrar su camino y los miembros adecuados. Aunque la badna logro grabar un demo de 7 canciones "Mutét" ("Operacion") en la primavera de 2008 con uno d nuestros ex vocalistas, András Bator "Barbar" Hermecz, que se separo poco despues. Tambien experimento mucho con la participacion de dos cantantes anteriores, pero el desempeño estaba lejos de ser impecable en todo momento. Por ultimo, me uni a la banda en el otoño de 2009 y desde que el co vocalista renuncio en Febrero de 2010 estamos trabajando con la misma alineacion que resulto ser la mas estable hasta el momento. Comparto lallabor vocal con el baterista, Balazs, el es responsable de los "Growls" y yo de las partes "limpias" jajaja!!!! Esta formula funciono mas que cualquiera de las anteriores y esperamos se mantenga de esta manera.

Que puedes comentar de "Deformed Premature"?

"Deformed premature" es nuestro primer disco, como he mencionado anteriormente fue grabado en Marzo del 2010.Utilizamos nuestra propia sala de ensayo que tambien funciona como estudio ya que el propietario del lugar, Peter "Patkany" Rajna es el vocalista de la banda Black Metal Baskiria y tiene el equipamiento necesario (es interesante mencionar que fue uno de nuestros vocalistas tambien). Todas nuestras grabaciones se hicieron de la misma manera. La mezcla y masterizacion fue realizada por nuestro amigo Janos Molnár, que es bajista de ME y de otra banda de Balazs, Teurgia (Black Metal Pagano), el tiene años de experiencia en post-produccion y con frecuencia es contratado por bandas locales. El arte de tapa fue creado por un amigo de nuestro baterista.El album tiene 13 temas, de los cuales 10 son canciones propias y metimos 3 covers,  la edicion ser en conjunto entre la distro hungara "Terranis Prod" y Sevared Recs de USA durante el primer trimestre  de  2011.

Que bandas hungaras merecen ser nombradas?

Tenemos algunas bandas muy talentosas que se destacan aunque no son demasiado conocidas internacionalmente, de la escena del Brutal Death te recomiendo ves las siguientes:
GUTTED; DEPTHS OF DEPRAVITY; VILE DISGUST; ART OF MASSACRE; ARSON; MALEDICTION; SIN OF GOD; KILL WITH HATE; LONG PIG; ANGERSEED; MORGUE; AGE OF AGONY; ERADICATION; MASSGRAVE SYMPHONIES; LIMB FOR A LIMB; RUPTURED FLESH.. espero no se me haya olvidado ninguna, de ser asi lo lamento.

Uds mantienen su lengua natal, algo de valorar realmente...

La razon es muy simple, nuestro letrista principal es Balazs y es mucho mejor escribiendo en hungaro que en ingles.El tiene pensamientos enfermos en su mente que suenan mejor en su forma original (por cierto creo que esto tambien debe ser para las bandas de habla hispana) y lo mas importante de las letras es que podemos organizar los patrones de voz basados en ellos. Como co-vocalista es mucho mas facil memorizar las letras en hungaro y por lo tanto la armonizacion de las dos voces es mas simple de esta manera.Nadie puede comprender las palabras reales de todos modos jajaja!!!!

Con que bandas compartieron el split "3 Ways to extract a giant tumor"?

El split cuenta con 3 bandas Neisseria Gonorrhoeae (una banda de un solo integrante de Italia), Spermatocystitis Blenorrhagical de Sardinia y nosotros. Un sello italiano DIY "Human Discount Recs" se acerco a nosotros hace unos meses y nos dijo que reuniria bandas del estilo para ese lanzamiento y si nos interesaria participar.Dijimos que si y nos metimos en nuestra sala para grabar las cuatro canciones. Dos de esas canciones estaban incluidas en nuestro primer demo del 2008 pero como siguen siendo parte regular de nuestro set en vivo queriamos volverlas a grabar con mayor calidad y con la actual formacion. Los otros dos temas son totalmente nuevos. El split viene en formato CD y esta limitado a 100 copias (cada copia esta enumerada individualmente), se puede pedir al sello o a las bandas participantes.

No llegan muchas noticias de Hungría por aca....hay festivales?? O tienen que viajar a paises cercanos como Australia?

La situacion de la escena aca es bastante tragica. Hay un monton de buenas bandas pero practicamente no hay audiencia para su musica. La pobre concurrencia hace que  los organizadores no tengan en cuenta a bandas mas pequeñas. Hay algunos de los llamados "Rock Festival", pero solo es Rock convencional, asi que no hay posibilidad de construir un publico mas amplio. No hay un verdadero festival under mas grande en este pais, asi que para ver nombres mas grandes del Metal tienes que viajar a Austria o Republica Checa, todos parecen estar interesados en lo plastico, lo falso, el Metal comercialmente accesible y la mayoria de los pocos fans del under extremo tienen sus propias bandas. Esto por si solo no deberia ser un problema si habria colaboracion y estariamos todos mas unidos. Mas alla de algunas colaboraciones el disenso es bastante grande. Los celos y la malicia son moneda corriente por aca. Supongo que de alguna manera esta situacion se creo debido a la actitud equivocada de los locales y promotores que tratan de explotar a las bandas con talento y no para pagar por sus conciertos, las bandas que se preocupan por nadie mas que ellos mismos, y los oyentes tambien que tienen dinero y en vez d eir se emborrachan o fuman todo pero no compran una entrada.....o lo hacen de vez en cuando.No tengo ni idea de lo que se podria hacer para cambiar esto, hay que  replantearse muchas cosas.La situacion monetaria del pais y la gente lo hace aun mas dificil de romper son las 30/40 personas por noche.La gente tiene poco dinero (y dedicacion) para comprar discos, solo descargan de internet...y tambien las bandas carecen de recursos para hacer grabaciones que puedan medir los estandares occidentales o cubrir los gastos de expansion en el extranjero (que es claramente la unica manera de ser reconocido en estos dias). Basicamente es por eso que no se escuchan las bandas fuera del pais, aunque me atrevo a decir que nuestra escena es muy fuerte. Hay un monton de buenas bandas de diferentes generos de Metal que merecen mucho mas reconocimiento del que reciben.

Ha sido un placer conocerlos!! Despidanse como quieran!!

Muchas gracias por la oportunidad!!! Mantenganse apoyando la escena undergound de todas partes que es lo que no mantiene vivos !!! Mantente brutal y saludos desde Hungría!!!!!