Revisiones CD's

ECLIPTIC SUNSET "Of torment and grief" (Furias Recs/Orion Entertainment): Excelente segunda produccion de la banda salteña enrolada en un Black Metal muy  tecnico con toques folk (estos le terminan dando una estetica muy progresiva). "Of torment..." consta de 8 temas muy brutales y furiosos, arrancando en "Scar of the crow", tal vez uno de los puntos mas altos del disco, con enormes variaciones orquestadas, el segundo tema "Nine broken sorrows" (podes ver el video en You Tube), "Blood serenade" y "For my suffering" son dos temas totalmente folk que cierran este gran trabajo. Un disco muy parejo con enormes variaciones y que no da lugar al aburrimiento en ningun momento.Una banda para tener muy en cuenta (Comento Tormentor)

NECROPOLIS "There is a place" (Black Medusa Recs): Aqui les presento a una gran banda de Cordoba capital.Este es el segundo trabajo que sale a la luz, ("Incertidumbre del año 1999) los cambios musicales en el enorme lapso de tiwmpo en tre el primer y segundo disco es para destacar. Mientras en el primero la banda apuntaba hacia un Thrash/Death muy marcado con liricas en castellano, hoy la banda en su segundo trabajo se encuentra dentro de un Death Metal tecnico con letras en ingles."There is a place" esta compuesto por 10 tracks, de los cuales el primero y el noveno son dos itro que le dan hincapie a los temas posteriores. La tecnica de todos sus integrantes a lo  largo del disco es increible, muchisimos cortes, potencia, actitud y  un Death Metal de altisima factura como nos expusiera el mismisimo Chuck Schuldiner.Sin dudas una de las grandes producciones que salieron en el 2008. (Comento Tormentor)

DECOMPOSE "Zombie" (Ind):  Aqui les entrego el primer trabajo de lso cordobeses-puntanos (Bueno, les digo asi dado que dos de sus integrantes son de San Luis y el restante de Cordoba, pero estan radicados en Cordoba capital). "Zombie" es una obra maestra del Horror Gore, contiene 10 temas super putrefactos los cuales todos tienen una intro donde escuchamos muerte, desolaion, mucho gore y una potencia increible. La badna utiliza bateria programada en todos sus temas, manejada por su bajista quien tambien se encarga de unos coros  desgarradores.Impresionante debut de esta banda a quien tuve la oportunidad de verlos a fines del 2007 en un festival grindcore denominado Grindcordoba, donde ya me dejaron una excelente impresion pero la mayor de todas fue su visita a Rosario adonde salieron hechos unos zombies todos ensangrentados un show magistral y muy original, que lastima que como pasa casi siempre con el buen under mucha gente se lo haya perdido y hoy solo pueda leer este comentario. (Comento Tormentor)

ASCOCULTO "El comegente" (Niño Abuelo Recs): Del otro lado de la cordillera hay Metal Extremo no solo en abundancia sino tambien del bueno.Ascoculto hace un Grindcore Noise (Recordandonos a Terrorizer, Agathocles..).Este Cd trae 14 temas que no sobrepasan los 2 minutos, excepto "Adulterio zoofilico", haciendolo muy llevadero. Alcanzan su punto mas alto en temas como "El comegente", "Prolapso anal" y el anteriormente nombrado, con unos coros bastante efectivos, aunque en algunos tracks hay cierta repetitividad.El sonido es muy bueno y el arte acorde al genero ,gran y prometedor disco debut.
www.myspace.com/ascoculto

CATHARSIS NOCTURNA "Genesis dramatica de lo difunto" (Ind): Casi de casualidad  di con esta badna cordobesa y la verdad fue una gran sorpresa. Black Metal en la vena de Satyricon (Old), Marduk, Darkthrone, rispido, veloz y con la melodia justa sin empalagar, acompañado por un teclado en su punto justo.El demo arranca con "Bajo el manto de la noche" al mejor estilo Dark Funeral!! Obviamente sin copiar a los suecos..le siguen "Bendecidos en los ritos de la escencia oscura", "La fria mortaja del sueño" y cierra "Laberinto de horror mistico".A lo largo del material no solo hay velocidad si no tambien una buena combinacion de medios tiempos, todo bajo un gran sonido.Sin dudas estamos ante una banda con proyeccion.
www.myspace.com/catharsisnocturna666

RIGOR MORTIS "Bienvenidos a la ceremonia" (Ind): Que satisfaccion cuando recibi este CD!!!!!!! Es gratificante ver cuando una banda tan luchadora como lo es R.M. llega al tan espeado disco debut, mas aun en mi caso, ya que tengo contacto con ellos desde aquel lejano demo que nicluia temas como "Negacion", "Noche de horror", "Misa negra", etc. Yendo al material en cuestion siguen la linea de  su Death Thrash logrando un gran ensamble de todos los instrumentos, aca no hay quien sobresalga por sobre los demas, hay una uniformidad de sonido muy ajustada. El Cd arranca con una intro extraida de aquella grandiosa pelicula  "Children of the corn" y le siguen 10 parejos temas entre los que destaco "Negacion", "Decapitacion", "Predicadores de la mierda" (con una onda Deicide terrible), "Misa negra" y el inoxidable "Necrofagia".El sonido como la presentacion es impecable (Fue grabado en La Nave de Oseberg), redondeando un material sin desperdicio.Consiganlo, no se arrepentiran!!
tutumetal@hotmail.com

MORBID SUFFERING "Vislumbrando el dolor" (Ind): Esta es una banda capitalina enrolada dentro del Death Metal con integrantes (actuales y pasados) de Angkor, Dislepsia, Rigor Mortis. Este demo/ensayo es una muestra de su propuesta, son 7 temas propios + una intro.Hay un "tufillo" a Obituary del "The end complete", algo del viejo Six Feet Under..por el lado de las letras hay de todo, gore, horror, humor, si no vena titulos como "Vagina disecada", "Los antiguos", "Mendex vende paco", "Peste negra", etc.A seguirles el paso, pues prometen mas.
www.myspace.com/morbidsufferingoficial

EXTERMINIO "Homicide in first degree" (Hurling Metal Recs):  Por fin el esperado retorno de una de las bandas pioneras del Metal Extremo en Argentina!! Reconocida en toda sudamerica por el terrible tape "Ephitap" (material de culto!!) y tristemente celebre por la perdida de uno de sus guitarristas (Javier Rojas) a mano del gatillo facil de la policia bonaerense. Luego de una no muy auspiciosa participacion en el Comp Nahuel II lanzan el CD debut a todo trapo. La presentacion y el sonido son optimos, dignos de tal regreso..lo de Exterminio es Death a lo Cannibal Corpse con pasajes Grind con un gran ensamble grupal.Las liricas son gore, asesinos seriales y demas..Un gran disco que los relanza a  la escena local y mundial.

DESTRUCCION EXTREMA "Tributo a V8" (Hurling Metal Recs): Se comentaba hace rato la idea de este tributo, la verdad para ser sincero no me entusiasmaba la idea, porque si no transforma la banda el tema de manera original corre el riesgo de caer en el ridiculo.Si bien no sucede en este caso, las bandas simplemente cumplen.El CD arranca a full con "Destruccion" de la amno de El Patron, le siguen Serpentor, Osamenta, Nafak, Exterminio, Sadistic Kill, Zoofilia, Exthremony, Dementaria, Paganos, Climatic Terra, Carnarium, Lemuria, Necropolis y cierra Tears In Black. Si no fuera por que casi todas las bandas usan el mismo tempo, me hubiese entrtenido mas.La edicion es impecable como nos tiene acostumbrado el sello.

RIPPED IN HALF "Split Morgue/Brutal Noise" (Disembodied Recs): Aaarrgghhh!!! Apenas vi este CD me asombre por la calidad grafica del mismo y lo puse en el equipo d eaudio sabiendo lo que se venia...y no me equivoque!! Recuerdo haber escuchado a los Brutal Noise hace laaaaargo rato, el demo "Impeding rot" con el hit "Impaling cops"!! Ese era un KCT (cortesia de Victor Castaño) con Sadistic Kill del lado B...la verda me alegro mucho que la banda haya llegado  por fin al CD y de esta manera, sin venderse, sin abandonar el Grindcore que siempre los caracterizo. Que se puede decir de Morgue??? Que siguen siendo los mismos enfermos del genial "La legion del sepulcro", solo que ahora han pulido su sonido, en la onda Mortician con toques HC a lo Terrorizer.Bien Daniel por jugartela con un sello extremo en un pais lleno de rolingas, cumbias y ochentosos sectarios.No voy a comentar track x track, solo digo que consigan este CD como sea, robenlo, vendan organos, droga, secuestren, no se!!!!Lo que sea, no se arrepentiran!!!

SOCIAL SHIT "Grinder Kaos" (Disembodied Recs): Acho a la carga otra vez!!! y como no podia ser de otra manera lo hace al palo!!!Sin vueltas, sin adornos ni rebusques...Grind/Noise  palo y a la bolsa!!! Este es el segundo trabajo de Social Shit luego del gran debut editado por Heaven Recs "Sounds of destruction".La particularidad de este CD (solo para los desprevenidos) es la ausencia de letras, algo que no opaca para nada la gran performance de los oriundos de San Miguel. Veinte son los temas incluidos en esta oportunidad con un booklet interno con fotos ilustrativas de cada tema, la presentacion es impecable, si bien el sonido es bueno, me gusto mas el "brillo" de su primer trabajo...Social Shit actualmente ha editado su tercer CD a traves de Venal Prods..Bien por Social carajo!!!