Entrevista Psicomortis (Arg)

Con solo un demo en su haber los Psicomortis se han convertido en una revelación del Black/Death Metal del sur argentino. Han formado parte de diversos compilados tanto nacionales como extranjeros logrando una gran repercusión. Mientras preparan su segundo material hacen alto para responder las preguntas de Machetazos zine...

En que anda ultimamente PSICOMORTIS??

En estas últimas semanas estamos trabajando 3 frentes, finalizando la composición de los últimos temas para la preproducción de DEMOnizer II, por otro lado preparándonos para dos shows importantes el primero como teloneros del Tano Romano que viene a presentar su material a nuestra ciudad y segundo también como banda telonera principal de Rotting Christ que se estará presentado en la ciudad de General Roca y por último estamos ensayando con nuestro nuevo bajista que dará una nueva dimensión a los temas ya compuestos y a los que están por venir también.

El DEMOnizer fue totalmente autoproducido por la banda, imagino que el haber incluido temas en varios compilados habra sido una gran satisfacción…

Por supuesto! Nos da una gran satisfacción compartir nuestro material con aquellos que confían en el nuestro y que lo vale para que este plasmado en un compilado. Nosotros no tenemos ningún problema en compartir nuestro material. Es gratuito y no hay un precio de por medio que limite al oyente a disfrutar de nuestra música.

Escuchando su material , ademas de Black Metal melodico y extremo, se puede apreciar cierta dosis de Death Metal...que es lo que escuchan, como es el proceso de composicion?

Prácticamente cada tema es un rejunte de ideas que van surgiendo a medida que corre el tiempo, influencias que van mas allá de lo que estamos escuchando. Es todo lo que genere una inspiración, melodía, patrón rítmico como se quiera llamar es bienvenido.

El demo suena muy bien, con que elementos lo grabaron, en su sala de ensayo, montaron su propio estudio?

Todo fue grabado de forma casera en tres lugares distintos: La batería en el galpón de unos familiares de Rommel, guitarras en la casa de Rommel y por último, bajo y voz en la casa de Lean. El equipamiento fue para la batería: tres micrófonos dinámicos de calidad media baja más un modulo trigger con sensores precarios, para la guitarra un Marshall 100 DFX, el bajo en línea con la PC y las voces con los mismos micrófonos dinámicos usados para la batería. Todo fue hecho sin lujos porque las condiciones económicas en el momento no eran suficientes como para solventar los costos de un estudio o algo similar. Fue una gran experiencia que nos sirvió para interiorizarnos en todo lo que es mezcla y grabación de material.

La combinacion de voces es muy buena, ya que al tener vocalista gutural y una voz femenina no caen en las aburridas voces melodicas...

Es todo un desafío porque al tener dos voces se puede lograr dar otras dimensiones a las canciones y es un revés a las composiciones, porque trae muchas ideas y formas de mezclar las mismas sin perder la brutalidad ni caer en clichés.

La escena del sur siempre se caracterizo por ser del palo del Black, por que creen que se da esto???(Helcaraxe, Black Vul Destruktor, Nefario,en su momento Equilibiumm...)

Un sociólogo u antropólogo podría dar una explicación mas concreta pero te podría dar estimaciones, por un lado un condicionante debe ser el clima mismo de la Patagonia, tan cambiante como traicionero, a veces hay que quedarse encerrado cada uno en su casa porque no se puede salir o no hay nada para hacer y es en ese tiempo libre que hay tiempo para reflexionar y filosofar de distintas cosas y varias personas encuentran un denominador común a quien o que odiar y despreciar. Una declaración de rebeldía contra todo el sistema sobre como debemos “vivir” (a quien rendir culto, que ver, que hacer, que escuchar, como vestirse, que es cierto y que es mentira etc). Pensamientos que te enferman la mente hasta más no poder y por algún lado explota, muchas veces siendo la música como otras artes los caminos más sinceros para expresarse.

Como les fue en sus presentaciones en Bs As?Como fué la experiencia?

Muy buenos shows como las bandas y personas involucradas en la organización de los mismos. En la presentación en el Metal Para Todos 2 los que estaban escuchando no entendieron en un principio que practicábamos pero después de unos temas encontraron la vuelta de rosca y disfrutaron de nuestro show.

Que opinan de la actual escena extrema argentina??

La escena nacional extrema esta creciendo de forma natural porque no hay muchas propuestas frescas para disfrutar y al ser el metal extremo un genero que no tiene límites ni condicionantes es muy atractivo para experimentar nuevas ideas. Aunque si no es tocado con pasión y garra no va a sonar honesto y en el metal extremo eso se nota mucho.

Muchas bandas Black Metal eligen topicos NS, reivindican la dictadura militar y añoran los años de plomo...no creen que perjudican al genero?? O es natural y el equivocado soy yo??

El tema de las temáticas de las bandas es debatible pero no se puede llegar a un acuerdo en común, hay clichés que están en todos los estilos, prácticamente la temática NS es un tabú dentro de otro que es el Black Metal en sí, hay que respetar a estos artistas, de una forma u otra sigue siendo arte, mantiene esa mística dentro del genero extremo, tengan razón o no tienen todo el derecho a defender sus ideas hasta la muerte si creen firmemente en ello. Tienen nuestro respeto.


Que pueden adelantar del DEMOnizer II??

Prometemos que DEMOnizer II un sonido crudo pero aplanador y prolijo. Pueden esperar melodías más oscuras y machaques bien afilados, sin lugar a dudas DEMOnizer II será un demo para el recuerdo de muchos.

Hay alguna banda de su zona que nos estamos perdiendo??

Hay bandas de muy buena calidad en nuestra región, yo recomiendo Kopros (Old School Death Metal), Estigio (Black Metal Sinfonico), Blood Infected (Brutal Death), Egreghol (Black / Death Metal), Cerebral Hemorrhage (Grind Noise) y muchas más…

Planes futuros?

Seguir componiendo, grabando y llevar nuestro show a nuevas latitudes

Despidanse como quieran!!

Primero agradecemos a todo el Staff de Machetazos Zine por esta oportunidad de mostrar quienes somos y un oscuro abrazo a todos los lectores.