Entrevista La Hora De Los Condenados (FM-Arg)

Cuando se habla de escena generalmente lo primero que se nos viene a la mente son bandas, olvidando involuntariamente componentes tan importantes como los primeros nombrados como lo son los zines y programas de radio. La Hora De Los Condenados es un programa oriundo de Santiago Del Estero llevado adelante por varios personajes , entre ellos Ramiro Robles, un amigo de hace rato ya!!!

Como estas Ramiro?????Que se te dio por hacer un prog de radio??

a)Demasiado feo para mostrarte en tele

b)Era eso o trabajar

c)Autentico amor al Metal!! (te la dejé servida…)

Hola Juan, aqui estoy sorprendido! es la primera entrevista que nos hacen y contento de que sea el MACHETAZOS ZINE, ya que hace varios años que tenemos contacto y es verdaderamente un honor!!!


Caripelas x 200!!!

La historia de LA HORA DE LOS CONDENADOS se armo asi . . . nosotros (yo, Sebastian) anduvimos siempre dando vueltas en otros programas amigos, llevando musica, tomando vino, etc hasta que un dia dijimos con Seba, loco por que no hacemos nuestro propio programa? y asi empezamos a movernos en conseguir una radio que era la principal necesidad, ademas de contar con alguien un poco mas cuerdo que nosotros, asi que ahi invitamos al proyecto a Gabriel quien accedio gustosamente y asi estamos hace 8 años... Cualquiera que nos conoce, sabe que esto fue hecho para apoyar a la escena HEAVY y el UNDER, desde la primera emision y todo lo que lo compone, llamese bandas, fanzines, fanaticos y estamos muy contentos, principalmente por que hemos hecho grandes amigos, asi que a toda esa gente les damos gracias!

Cuando sale al aire la primera emision?

El programa sale los dias sabados de 14 a 17 horas en vivo. Ademas le sumamos un blog en internet a donde pueden encontrar de todo un poco y por que no, si estan en un estado mental, cercano al nuestro, hasta pueden llegar a resultarles divertido, nosotros somos muy jodidos entre nosotros, bromas por aqui y por alla y eso es algo impagable ya que son los mejores recuerdos que tenemos.


Recuerdas las primeras bandas que difundiste?Y las que se acercaron?

Si recuerdo a 1917, Asesino Violeta, Spiritual (Bahia Blanca), Montreal, Zoofilia entre otras. Alguien que se acerco y aqui es ya un hermano, es el señor Victor Castaño del TORMENTOS FANZINE, lo conoces? eran pareja un tiempo no? jajaja, este loco un dia mando una carta, despues un mail y la proxima estaba golpeando las puertas en La Banda buscandonos! ja ja ja, nuestros respetos para el, es muy feo pero  es un gran tipo! (ndr: Antes de ser pareja de VC prefiero estar encerrado en bolas con Hannibal Lecter!!)

Cómo es la movida en Santiago Del Estero en cuanto a bandas/recitales/zines?

La movida aqui esta muy estancada en cuanto a bandas, son una o dos que intentan hacer algo, por lo menos para nuestros gustos, despues todas son mezclas que no terminan sonando a nada, fanzines el ultimo que lei fue el LEGIONES DE ACERO(entiendo que no hay ningun otro mas), que lo hizo un amigo que ahora por razones que no sabemos esta ahi, parado, ojala este haciendo el segundo!
Los recitales a nivel local ultimamente han sido varios y seguidos, la ultima banda que vino de afuera fue EL DRAGON, esto fue el 13 de diciembre del 2009, y si eramos 50 personas eramos muchos, con este dato podes darte una idea, la verdad da bronca porque si era una banda como horcas o alma fuerte los super heavys andan locos comprando sus entradas y se llenaria.

Lo que tomaran esas boquitas...
Qué programas escuchabas antes de hacer el tuyo?

Los programas que escucho desde chico eran echos por gente de aqui y que despues fueron y son amigos en la actualidad, MICRO METALERO, MEDIA GAMBA DE METAL, QUEMANDO NEURONAS.
Hoy en dia escucho ZONA DE AGUANTE(JUJUY), ATAQUE SUDAMERICANO (CHILE), GENITAL GRINDER(ROSARIO), ROMPIENDO EL SONIDO (BS AS), TIERRA DE NADIE (SgO, DEL ESTERO) y RADIO 66.6, hay buenos programas ahi! A estos los escucho en sus horarios de emision o en cualquier momento a los que son grabados.

Con todo el auge de internet y la facilidad de darse a conocer...crees que la gente/bandas siguen teniendo en cuenta a los progs de radio como hace un par de años atras?

Yo creo que si, hay mucha gente que confia en los programas de radio, lo que si, que con internet ya no todos te mandan su demos o disco, sino que te pasan un link, viste que hasta los zines se difunden asi ahora! Esto a algunos les gusta y a otros no, ya queda en uno. En cuanto al oyente nos es muy dificil el tema, si vos le pones el tema que te piden te van a escuchar siempre!, pero terminas poniendo Metallica, Hermetica y Rata Blanca, ja ja La Hora De Los Condenados es todo lo contrario, no es un programa complaciente y siendo asi nos hemos hecho de un publico que no es un gran numero, pero los que nos escuchan siempre andan en los recitales, toque quien toque, y los programas que tienen cientos de msj de texto y llamadas no andan ni ellos mismos! salvo en los recitales de las bandas que te nombre en la otra pregunta.

A quien te gustaria tener en el prog ?

a)Ronnie Dio (Version zombie)

b)Rob Halford (Tirandote onda todo el tiempo)

c)Lita de Lazzari pidiendo que vuelvan los milicos!!!!

Ja ja ja!!! DIO Y HALFORD, que esten los dos! hay espacio y microfonos de carne de sobra en la fm! Gran perdida la de DIO, Sebastian le puso a su hijo el nombre DIO en su honor.

Cuáles son tus bandas de cabecera?

Mis bandas de cabecera son Cannibal Corpse(viejo), Vibrion, Deicide(viejo), Black Sabbath, Saxon, Judas Priest, V8, Riff, Escabios, Devastacion, Slayer, Lovecraft, Death, Zoofilia(demo) etc etc

Pregunta obligada: como las prefiere Ramiro?? Culonas sin tetas o tetonas sin culo???

Ja ja ja!! Haciendo memoria consumi mas tetas, asi que las prefiero culonas sin tetas ja ja ja!!!

Como se mantiene/da a conocer un prog de radio del interior? A diferencia de otros lugares los sponsors no abundan…

El programa siempre se mantuvo con dinero nuestro y si hubo veces que no llegabamos para pagar el espacio, pero estaban ahi ese publico del que te hablaba, que metio la mano en el bolsillo, a cambio de nada, mas que el programa se emita.

Cómo tienen que hacer quienes quieran contactarse con el prog?

Los que quieran contactarse lo pueden hacer escribiendo de manera tradicional a:

Ramiro Robles - Manuel Elordi nº 463 - c.p 4300 - La Banda - Santiago Del Estero. O a nuestra casilla de mail opencasket_14@hotmail.com

Ha sido un placer amigo!!Despídete como quieras!!

A la gente que apoyen el UNDER, que compren sus demos, discos, fanzines, escriban y manden cartas y mails, paguen la entrada en los recitales, no se queden con lo que venden los grandes medios, hay un semillero importante y bandas con gran trayectoria por ser descubiertas, el placer fue nuestro y gracias por el espacio! nosotros tambien pensamos MUERTE AL FALSO METAL!!!!