Entrevista Light Of Dark (Mex)

Qué ha sucedido ultimamente en The Light Of Dark??

Saludos necro brother!!...bueno últimamente hemos estado ensayando muy intensamente para grabar nuestro tercer album! Que llevara por titulo”World war satan” para cuando esta entrevista salga yo creo que ya estaremos terminando de grabarlo,y estamos preparando ya la nueva gira por Europa para marzo del año entrante, aparte de tambien estar armando una gira aquí por México.

El nombre de la banda tiene alguna connotación antireligiosa? No es un nombre muy común en bandas extremas...

Si el nombre de la banda ahora es”Light Of Dark” le hemos quitado el ”the” para hacerlo aún más corto y dinámico...tienes razón nuestro nombre tiene que ver con lo antireligioso,y significa que nosotros que creemos en la oscuridad y estamos metidos en conceptos paranormales,y ocultos la oscuridad es nuestra “luz” asi como los animales nocturnos que se mueven como si fuera de dia bajo la sombra de la luna... eso es para nosotros Light Of Dark, ademas que somos antireligiosos odiamos la religión catolica por hacer a los humanos debiles mentales temerosos de nuestra misma naturaleza.

Su último material editado ha sido el "Beyond darkness & hell we come", como ha marchado este álbum a 3 años de edición? Se encuentra disponible "World war Satan"??

“Beyond darkness and hell we come” tuvo una excelente recepción por parte del underground tanto nacional como internacional, nos abrio las puertas para poder llevar acabo la gira europea y gracias a ese disco estamos próximos a ir de nuevo ya con nuevo disco, American Line hizo 2 ediciones de 1000 copias cada una y ahora ya esta agotado!! Lo grabamos hace 3 años y ahora podemos decir que es casi de culto aquí en la escena mexicana de Death Metal, no es facil grabar un cd cada año ya que tenemos trabajos y no podemos estar ensayando diariamente pero si pudiéramos creeme que sacariamos un album cada año! Ahora "World war Satan" esta casi listo y valdra la pena haber tardado 3 años en sacarlo ya que sera una muy buena producción y estaremos celebrando 12 años de vida de la banda!!

Sus líricas tratan tópicos oscuros.... acusan influencias desde Crowley hasta Borges, como se da esto?

Bueno las letras como bien dices han sido inspiradas por poetas y escritores tanto de libros de terror como de temas ocultistas como Alester Crowley pasando por temas de brujería, fantasmas, espiritismo...todo esto mezclado en una forma poetica oscura al estilo mio, pero influenciado por Baudellaire, Rimbaud,William Blake,o el poeta mexicano Arturo Meza y creo que son letras interesantes no tan directas hay que leer un par de veces las letras para poder comprender la metáfora y el mensaje de lo que esta escrito, la gente que esta dentro de lo paranormal lo entenderá y la que no sin duda le gustaran ya que son letras tipicamente Death Metal pero un poco mas profundas.

Hace un tiempo recorrieron paises como La Rep Checa, Holanda, Alemania, Belgica, etc. como concretaron semejante travesia y como los recibio el público europeo??

La gira”The dark rides over Europe 09” fue grandiosa tan es asi que el nuevo CD contara con un DVD que documenta lo ocurrido en Europa la mayoria de las canciones en directo seran en Republica Checa pero tambien apareceran concierto en Polonia y Holanda..el recibimiento fue bueno de parte de los maniacs europeos creo que les llamaba la atención que no estuvieran viendo a Krisiun o Vader si no a una banda de Mexico que esta dándole duro al Death Metal y creo que nos ganamos su respeto al vernos tocar como si fuera el ultimo concierto de Death Metal sobre la tierra! Hahaha,sinceramente dejamos una buena impresión por ese continente por los paises en los que tocamos,la gira se tenia planeada desde hacia 2 años atrás pero por cambios de alineación no se pudo llevar acabo y esta vez no la dejamos pasar los conciertos se dieron por que unos amigos de alla nos invitaron a ir y al correrse la voz que iriamos otros promotores se pusieron en contacto y asi es como pudimos tocar en Alemania y Bélgica, Rep Checa, Polonia y Holanda fue por cuenta de amigos de hace años!! Ahora ya mas conocidos tocaremos en mas paises y esperamos vaya mas gente a vernos tocar.

TDOL cuenta con un bajista definitivo? Si no vi mal en el video del tema "Voodoo made zombies" solo tocan como trio...

Bueno ya tenemos bajista duramos casi un año sin uno ahora ya completos es como estamos grabando el nuevo album,el video que mencionas es de este año de las 2 unicas presentaciones que hemos tenido en lo que va del año y como teniamos el compromiso decidimos tocar como trio para después de eso dedicarnos al estudio de grabacion ya ensayando con el bajista nuevo.

American Line Prod edito el "Beyond...", lo hara con "WWS"?

Si por supuesto American Line editara tambien el nuevo album contamos con todo su apoyo y ademas saldra una edición en Holanda o Polonia bajo licencia de American Line.

Que opinion tienen del underground? Un ambiente en el cual desarrollarse o un paso obligatorio hacia la tan mentada "consagracion"?

Hay muchas bandas en todo el mundo, Black, Death, Gore, Thrash etc... pero yo creo que solo lo honesto prevalece... es decir hay modas en el underground el Black revivio y se hizo muy fuerte todos querian ser Black mas alla de la musica solo por la imagen oscura y “satánica” después vino una oleada muy fuerte de bandas de Gore pero creo que lo mismo monótono de ese estilo es su propia tumba todos querian ser Gore lo mas sangriento que se pudiera,ahora es el resurgimiento del Thrash ahora todos quieren ser Thrash y los generos se van haciendo cada quien para su lado o crear su propia escena y eso personalmente se me hace poser!, mientras todo eso pasa en el underground el Death Metal siempre ha estado ahí!! Fuerte se ha mantenido vivo tal vez en un tiempo muy fuerte después se mantuvo ahora sigue vivo y nunca se ha ido!!! Para todos los otros generos solo las bandas serias que no cambian sus convicciones seguiran vivas aun que repentinamente haya un bajon de interes por ese estilo ,la consagración es el ser aferrado no cesar en esto tengamos los trabajos que tengamos o vamos a la escuela o cualquier otra cosa que se interponga entre sus grupos cuando ya paso mas de una decada de hacer musica puedes pensar que ya estas consagrado seas o no reconocido siempre tendras el gusto de haber hecho lo que verdaderamente te llena el ser hacer Metal!!!

Cómo se compone la discografía de LOD?

En el año 2000 grabamos el mini cd” Those whom dwell in the dark”
En el 2002 grabamos el split ”Brotherhood in darkness” con nuestro buenos amigos polacos de Throneum
Después en el 2004 el fullength ”Spiritual cannibalism”
El el 2007 “Beyond darkness and hell we come”
Y ahora en el 2010”World war satan” pronto estara disponible

Mexico cuenta con una gran escena extrema (Disgorge, Hacavitz Rapture, Necrotic, etc) se realizan fest extremos seguido? Que crees que le falta a la escena extrema mexicana?

En México si hay bastantes bandas de todos los generos, lamentablemente hay muchas divisiones entre los generos y bandas no todas principalmente entre bandas nuevas si hay muchos conciertos cada fin de semana hasta 6 conciertos de bandas nacionales el mismo dia y eso hace que la gente se divida y vaya a ver a sus grupos favoritos que le hace falta a nuestra escena? Mas union apoyo mejore lugares para hacer metal no cualquier cuchitril la gente cree que apoya la escena haciendo un concierto en una casa abandonada con pesimo equipo sin luces sin escenario donde da pena tocar y la gente piensa” que mal tocan estos tipos” cuando todas las bandas deberían de tocar con buen equipo como cuando toca alguna banda internacional y suenan muy bien! Y solo hace falta que las bandas tambien se exijan mas para llegar mas lejos de solo tocar en clubes de mala muerte si eso mejora estoy seguro que muchas bandas de mexico ya andarian girando por el mundo.

Que bandas conoces de Argentina?

Lo unico que conozco de argentina es una banda de hard rock que se llama Rata Blanca y una banda que se llama 1917 me gustaria conocer mas de tu pais y estar en contacto haciendo cd trade con bandas de alla.

Que opinion te merece la difusion por internet, aun a sabiendas que pueden subirse/descargarse discos de TLOD? Que aspectos ves de positivo y cuales negativos?

Creo que el internet es una gran herramienta de difusión de bandas y muchas otras cosas!! Le puedes llegar a mas gente que con el correo o los flyers ahora puedes mandar un mensaje y tienes respuesta en un dia!! Antes teniamos que esperar meses para recibir una carta por mas rapido que la contestara un amigo que esta en otra parte del mundo! Ahora escribo y tengo una pronta respuesta!! No tengo problema con que alguien baje nuestra musica ya que por ser una banda underground nuestros CD no llegan a todo el mundo y es grato escuchar de fans que nos escriben por que bajaron nuestra musica y se interesan por el material y lo quieren comprar,lo unico que no me agrada del internet es la baja calidad con la que se bajan los CD y que se esta perdiendo el tapetrade o el CD trade!! Ahora te dicen bajalo de internet y si es bueno pero yo prefiero tener el CD con fotos letras etc etc etc en mis manos que solo la musica de baja calidad es lo unico no me agrada.

Estar tan cerca de la frontera con EE UU es beneficioso a nivel de participar en fest o es lo mismo?

Estar cerca de SA lo unico que nos trae es que vengan buenas bandas a dar conciertos y que como estamos tan cerca tenemos oportunidad de adquirir buenos instrumentos!! De tocar en USA seria grandioso pero piden muchos requisitos para poder ingresar a ese pais y es algo muy difícil! Seria grandioso tocar en un festival pero es muy poco probable ademas de los problemas que se han sucitado con la gente indocumentada ahora es muy difícil la situación para la gente de habla hispana.

Que saben del actual Brujeria??? Siguen siendo tan "narcosatanicos" o solo son "rockeros maricones que buscan los EE UU??"

No se nada de Brujería hasta la fecha ya no los escucho,me quede en el "Matando güeros" y el "Raza odiada" tuve oportunidad de charlar con Juan Brujo y es un gran tipo bien marihuano!!! Y de satánicos no tienen nada solo es una imagen de mexicanos “pochos”(es una palabra para definir a los hijos de mexicanos que nacen en USA)que apenas saben hablar español se hacen pasar como gente campesina pero a raiz de ir cambiando de integrantes e ir metiendo a gente sajona creo van perdiendo mas credibilidad y solo demuestran que son una banda de metal que les gusta bufonear con los narcos y la brujeria cosa que en México es muy comun entre los narcotraficantes de México.

Planes inmediatos de la banda para este 2010...

Como te dije antes los planes son sacar el nuevo CD "World war Satan" este año tocar en todos los lugares que sea posible y preparar la nueva gira por europa para que quede lista este año y en marzo del 2011 atacar sin piedad!!!

Ha sido un placer contactarte Eddie!!!!!! Despidete como quieras!!!

666 gracias a ti metalwarbrother por tu apoyo a las bandas del verdadero underground y en especial esta vez a Light Of Dark ,los maniacs que quieran ponerse en contacto para hacer tshirt trade,tape trade,o cd trade escriban!!! Larga vida al death metal and be blessed by the death lord!!!



C/o Eddie Monster

PO Box 19-030.03901.
Mexico DF