Bio Soulinpain (Chile)

Soulinpain es una banda santiaguina con claras influencias de Death y Thrash Metal, con sólidas y potentes líricas en castellano que expresan toda la oscuridad y odio del hombre en todo su sentir.
Esta banda nace el año 2005 con un enfoque y norte musical similar entre sus integrantes, donde con mucho sentimiento y fuerza, se logra componer y crear canciones las cuales dejan muy conformarme a todo sus integrantes.
El año 2007 se realiza su álbum debut “En torno al odio”, cuyas líricas buscan manifestar el concepto de la vida y la muerte, y todos los estados y sentimientos que se viven durante su desarrollo. Siempre con un carácter social y existencialista.
Debido a desavenencias, poco compromiso e inestabilidad de alguno de sus integrantes, la banda varía en los mismos para tratar de sellar de manera definitiva su formación, con el objeto de lograr el sonido, melodía y lírica deseada por sus fundadores.
Durante este proceso y con la llegada de dos nuevos integrantes (vocalista y guitarrista) se graba un single en el año 2008 para plasmar dos nuevos temas y empezar a preparar su nuevo LP.
El año 2009 recién la banda logra consolidarse entre sus integrantes con la llegada de su nuevo bajista, año que ha sido crucial para concretar de una vez por todas sus metas propuestas. Ese mismo año, la banda tuvo varias presentaciones en vivo, compartiendo escena con bandas del mismo estilo, junto con tener una muy buena recepción por el público. Además, y luego de un arduo trabajo en ensayos, decide grabar su primer DVD “Infierno I” en el Teatro Arena de Ñuñoa.
A mediados de ese año la banda ingresa al sello discográfico “Australis Records”, dejando de ser una banda independiente. A fines de 2009 comienza el gran desafío de perpetuar su último trabajo materializándose éste en su segundo álbum “El origen del miedo”, disco que actualmente se encuentran grabando en “Sade Studios”.

Alejandro Valdés R. – Voz

Carlos Castillo F. – Guitarras.
Nicolás Guínez R. – Bajo y Voz
Jorge Gómez M. – Guitarras
Antonio Cristi A. – Baterías

Discografía:

1- En torno al odio - LP 2007
2- El comienzo del miedo - Single 2008
3- Infierno I - DVD 2009



www.myspace.com/somossoulinpain