Vehementer (Colombia)

VEHEMENTER es una banda de Bogota, Colombia de Brutal Death Metal formada en Octubre de 2003, desde sus inicios se ha caracterizado por su sonido contundente, el cual incluye velocidad, pesadez y densidad en sus Riffs, baterías aplastantes y un sonido vocal crudo; además de mantener su Line-Up hasta la fecha: Diego Gómez (Voz y Guitarra), Alex Tovar (Guitarra), Fernando González (Bajo) y Oscar Gómez (Batería); teniendo como base el Brutal Death, pero incluyendo algunos matices del Gore y Grind.
Sus líricas tratan temas como la muerte, el Gore, las depravaciones y las mórbidas enfermedades físicas y mentales que agobian al ser humano. Una puesta en escena brutal y un carácter continúo describen a la banda en sus presentaciones en vivo. VEHEMENTER ha compartido escenario con grandes y buenas bandas de la escena bogotana, colombiana (Amputated Genitals, Suppuration, Carnagia, Sadistic Mutilation, Extremely Rotten Flesh, Corpse Decay, Elbow Drop, Holy Shit, Carnal Blasphemy, Solegnium, Insane Butchery Disease, entre otras) y extranjeras (Lividity, Bloodsoaked, Entombed), así como también ha tocado en diferentes y brutales Festivales locales (Bogota Grind Death Fest VIII, Rotten Fest, Experiment in Torture Fest, Bosa Brutal Attack, Metal 4ta, entre otros). La banda se ha consolidado como una de las más fuertes y vigentes de la escena dentro de su género, presentando una propuesta directa, explícita y brutal, recibiendo una gran aceptación en los seguidores capitalinos de este género musical extremo.
Vehementer lleva más de 5 años expresando una aberrada y violenta realidad que vive el país a través de la música con el genero Brutal Death Metal, como se explico a tocado con varias bandas de reconocimiento y en diferentes lugares, así mismo en apariciones en radio y zines que a continuación presentaremos:

• Aparición Radial: Vórtice Radio Metal Show. Javier Puentes. Funza.

• Zine: Reseña EUTANASIA Death Metal Zine. Proyecto Escuela de Artes y Letras. Diseñador Gráfico: Diego Montejo.

• Zine: Extreme #7. Director: Juan Bolachs. www.mypace.com/extreme_colombia.

• Aparicion Radial: Tripas a La Carta Metal. Andres Garavito.

• Zine: Extreme Nº 14. Director: Juan Bolachs. www.myspace/extreme_colombia.

• Zine: Chainsaw e- Zine Nº 4 . Director: Harold Restrepo. www.myspace.com/chainsawzine

Discografía: (Discografía no oficial de la banda)

• Demo-promo. 8 canciones, grabado en Septiembre de 2004, Sala de ensayo Arto Arte.

• Video Clip. Tema: War, Pain, Death. Grabado en Noviembre de 2005, proyecto Comunicación Social de la Universidad M. D.

• Demo Promo, Grabado en octubre de 2007, Ultrasound Records, Ingeniero Diego Forero.

En el 2009 se lanza el EP "Season of Flesh and Depravation" presentando 8 temas devastadores, grabado en Ultrasound Records, el cual recibió muy buenos comentarios, mostrando una buena producción y un sonido brutal. Para el 2010 VEHEMENTER prepara en el mes de agosto unos shows en Venezuela, y el lanzamiento oficial de su Álbum debut, el cual tendrá 10 temas que evidencian su evolución musical, pretendiendo seguir consolidándose cada vez más dentro de la escena colombiana extrema.

www.myspace.com/vehementerband

www.facebook.com/pages/VEHEMENTER/59995728504

vehementlord@hotmail.com