Entrevista Misery Index (USA)

Misery Index es una de esas bandas que no defraudan, que evolucionan disco a disco pero siempre dentro del Metal Extremo. Muestra de esto es su mas reciente album "Heirs to thievery", toda una declaracion de principios tanto musicales como ideologicos. Antes de partir hacia la rep Checa para ser parte del Obscene Extreme Fest, Jason (Bajo/Voz) responde las preguntas de Machetazos Zine...


En primer lugar felicitaciones por el nuevo album...es genial!

Gracias, ha sido un trabajo duro, contento de que lo disfruten tambien.

Como fue el proceso de grabacion? Con 3 discos encima habra sido muy natural...

Bueno, vayamos al real inicio, 18 meses tomo "Traitors", sentimos que estuvimos mas rapidos en la inspiracion.Tuvimos riffs saliendo de nuestro imaginario colectivo, asi que despues de la gira, del festival de verano que finalizo el año pasado, decidimos dejar de viajar y parar en el otoño y a principios del 2009 comenzar con los demos del nuevo album. El resultado es "Heirs to thievery", y estamos muy contentos con el.La creatividad en nosotros es totalmente espontanea, todos escribimos canciones, ademas tenemos un gran equipo para el momento de comenzar a grabar, haciendo nuestras grabaciones mas diversas y dinamicas (al menos eso esperamos!)Buscamos quedarnos en nnuestra localidad al momento de grabar.Cada album que hemos grabado hasta la fecha hemos tenido que manejar cientos de millas, y vivir en un hotel o instalarnos en la casa de alguien por un mes, esta vez quisimos quedarnos en casa, ahorrar dinero y ponerlo en el disco, hay un enfoque mas relajado.

El arte del disco es muy bueno! Quien lo realizo? Que concepto hay detras del titulo del disco?

La portada fue realizada por Orion Landau, un artista de la costa oeste de los Estados Unidos que se especializa en la creacion de imagenes oscuras para Relapse Recs. Tambien diseño nuestro album "Traitors", como en esa ocasion trabaje estrechamente con el para darle mis ideas sobre el contenido de la letra y la mejor manera de traducirlo (la cancion principal en este caso: "Theirs to thievery") y otorgarle al arte la suma del aspecto del contenido. Representa para nosotros una sola cosa, la explotacion y expropiacion de las tierras y recursos de los pueblos indigenas, para construir una "nacion" en la doctrina de los conquistadores.A menudo tratamos de exaltar nuestra historia aqui en los EE UU, asi que esto es un recordatorio que no es tan hermoso para los "principios" de muchas personas.

En Julio estaran presentandose en el Oscene Extreme Fest, es la primera vez que tocan alli? Que expectativas tienen?

Expectativas las mejores, estaremos tocando con muchas bandas interesantes, estaremos en la hermosa Republica Checa durante 4 dias de Grindcore entre amigos, no podemos esperar!

Cuales fueron sus influencias mas tempranas? Que escuchan hoy en dia?

No nos gusta fijarnos limites sobre nuestro objetivo que es hacer Metal & Grind, nos influenciaron el death Metal de principios de los 90, Morbid Angel, Napalm death, Terrorizer, Bolt Thrower, Assuck y Entombed, hoy en dia nos gusta Gojira, Tragedy, Nails, Rotten Sound Y Pulling Teeth.

En sus comienzos compartieron splits con Aborted, Brodequin, etc, lo harian de nuevo con otras bandas?

Siempre vamos a hacer esto, es una de las partes divertidas de estar en una banda Death & Grind, y tenemos la flexibilidad para hacer lo que queramos fuera de Relapse Recs.Sin embargo no hay ningun split previsto por el momento, por cierto, acabamos de editar una coleccion de todos nuestros splits, 7" y Eps, con un libro de 24 paginas, disponible directamente a traves de la banda.

Algunos de sus miembros estuvo en Dying Fetus, por que se marcharon?

Si, estuve en Dying Fetus hace unos años, me fui en buenos terminos para terminar la escuela, asi que despues comence con Misery Index como un proyecto de estudio que ahora ha cobrado vida propia!

Han compartido escenario con bandas famosas, realizado tours por toda Europa....todavia se consideran underground?

Siempre underground, todavia hacemos tours en EE UU y Europa al estilo DIY (Do It Yourself=Hazlo Tu Mismo), es algo que forma parte de nuestras raices, por lo que siempre defenderemos los shows en casa y los pequeños shows, es una forma diferente de diversion.

Que saben de Argentina y Sudamerica?

Se de la Argentina y Sudamerica, nunca he estado alli pero conozco la historia y la cultura, he leido muchos libros que refieren a la situacion en ese pais, que espero poder visitar pronto algun dia.

Ha sido un honor entrevistarlos, esperamos verlos por aqui! Larga vida a Misery Index!

Gracias!! El placer ha sido nuestro!!