Nota Homicide (Chile)

Esta es sin dudas un de las bandas más añejas
de la escena chilena, ejemplo de como mantenerse
en el Death Metal sin venderse!!!
Desde 1988 los Homicide vienen pateando cráneos
a fuerza de trabajo y fundamentalmente buena música!!

Que es lo ultimo que ha estado haciendo Homicide?

Hola Juan..gracias por esta oportunidad…!!! Actualmente estamos en los ultimos ensayos de todo nuestro material para el album 2010 el cual queremos empezar a grabar en un par de semanas..tendra 9 canciones..y la tematica de las letras sera los metodos de tortura a traves de la historia mundial..

Solo he tenido la oportunidad de escuhar el CD del 2006 "Acepted pleasingly", el cual es muy bueno!! Les abrio las puertas a nivel internacional? Que otro material poseen grabado?

Nosotros poseemos un album 2008 llamado “ they work for me”..el cual tiraremos a descarga gratuita muy pronto…previo a vender unas 100 o 200 copias mas..antes de nuestro album 2006..existen un sin numero de pequeñas producciones a nivel de ep..demo….ensayos..promos etc..

Homicide se formo en el 88', que cambios positivos y negativos en la escena chilena has experimentado hasta ahora?

Lo posivo..bueno..ke existe una mayor y mejor producción a todo nivel..en los shows las revistas..el contacto global..todo eso facilita las cosas…lo negativo..es producto de lo mismo..gente ke toma esto como un negocio..mucha gente que toma esto por moda..y lo peor..poca consistencia en las bandas…osea pocas tienen un talento real..y siguen en el tiempo.

Que bandas conoces de Argentina?

Te dire mis favoritas..porque conosco un monton..Logos…algunas producciones de Rata Blanca, hermetica..Exterminio..Lobotomy...Vibrion..V8..Alma Fuerte..etc..

Despues del largo camino recorrido que esperas para Homicide? El respaldo de un sello? Mayor reconocimiento? O el sufrido/gratificante underground?

Mira..mi unico deseo..es seguir haciendo musica de buen nivel…me preocupo mucho de eso..que el pozo de las ideas no se seque..despues de tantos años de hacer musica..el desafio es mas difícil..caer en el autoplagio mata las bandas.Para mi todo lo que mencionas es menos..todo se dara en la medida que impactes a la gente con buen material.

Cuales son sus influencias? Nombra 5 discos fundamentales nac. e internac.

Como el creador de gra parte de la musica de homicida..te puedo decir que mis pilares son.” The ten commandemets” y “Retribution” de Malevolent Creation..tambien “ imperial doom” de monstrosity”..y una buena cuota de thrash de bandas como Demolition Hammér. Y Solstice.

En Chile (como aca) las bandas deben pagar para ser soportes en shows internacionales?

Se de algunos casos puntuales..o de algunos tipos de canjes..por publicidad y eso…me parece..pesimo..de bajo orgullo..patetico.por decir lo menos..aca..pasa quisa algo peor..cuando teloneas..suenas horrible..y eso es una arma de doble filo..no es bueno..que 5 mil personas se vayan a casa pensando que tu banda es una mierda porque sono muy mal.

22 años de trayectoria no alcanza cualquiera!! Que les dirias a quienes forman una banda hoy dia?

Esto es para solo los que llebamos el metal en la sangre..jamas me propuse llebar 22 años en homicide..es solo el empuje de dentro ke dice y manda en esto…no hay formula..es solo no darce por vencido jamas..antes era realmente difícil tener una banda..cada vez que una banda muere se pierde un esfuerzo y un camino recorido..todo lo ke mi banda es..es producto..del paso de los años..la experiencia aprendida en el dia a dia.

Ha sido un placer conocerlos! Palabras finales!

Muchas gracias de nuevo Juan…fue un agrado responder estas preguntas..y estemos siempre en contacto!!! Saludos desde este terremoteado chile..!!

www.myspace.com/thehomicideplace